Samuel García, quien dejó su cargo como gobernador de Nuevo León para unirse a Movimiento Ciudadano con miras a la contienda presidencial de 2024, ha anunciado una extensa gira por todo México.
En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez confirmaron que viajarán con su familia por todo el país como parte del inicio de su precampaña, después de su registro que tendrá lugar este domingo.
"Vamos a iniciar una precampaña, vamos a ir a todo México a saludarlos a contarles qué queremos para este país; siempre pensando en ti, en tus hijos, en tu familia y en el nuevo México", dijo.
El exgobernador subrayó que esta decisión no ha sido fácil, pero la considera importante, ya que cree que "México merece un cambio". Destacó su experiencia de 10 años en Nuevo León, donde afirma haber logrado resultados significativos en la construcción de un nuevo estado.
A pesar de los obstáculos de la "vieja política", García se mostró optimista y afirmó que, a pesar de las dificultades, han logrado transformar Nuevo León y cree que México también puede hacerlo.
Mensaje para Nuevo León… y México.@chavacanamayorhttps://t.co/9TsDgFzISQ pic.twitter.com/Xh422KLM2V
— Samuel García (@samuel_garcias) November 10, 2023
Además, Samuel García anunció que la gira por México se llevará a cabo con toda su familia, incluyendo a su hija Mariel, quien tiene apenas 8 meses de edad. Su esposa, Mariana Rodríguez, reconoció que esta decisión fue un reto, pero confía en el compromiso de su esposo y en la importancia de no dejar pasar esta oportunidad.
"Esta decisión no es fácil, pero sé que cuando Samuel se propone algo trabaja todos los días para lograrlo. Es un gran reto llevar a Mariel por todo el país a sus 8 meses, pero también sé que cuando Mariel crezca no le gustaría que sus papas se quedaran de brazos cruzados ante una oportunidad como esta", subrayó.
García agradeció el apoyo de su esposa y reiteró su compromiso de buscar la candidatura presidencial para construir un país mejor tanto para su hija como para todos los mexicanos.