Nacional

Samuel García se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

TXT Néstor Jiménez 5281 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Samuel García se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

Samuel García se registra como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano

TXT Néstor Jiménez
5281 Views
  • Like
  • Comentar

En un acto formal ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó su solicitud para ser registrado como aspirante a la precandidatura presidencial por ese partido.

Durante su intervención, García afirmó que se encuentra en segundo lugar en la preferencia de la ciudadanía y destacó que la verdadera batalla electoral es contra Morena, no contra la alianza del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), a la cual dio por "muerta".

“Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos; hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros, y tenemos siete meses para derrotarlos”, expresó García.

El proceso de registro de aspirantes estuvo abierto exclusivamente este domingo. La senadora Indira Kempis también se registró como precandidata durante el mismo evento.

Dante Delgado, dirigente nacional de MC, confirmó que el registro de aspirantes interesados en buscar la precandidatura presidencial cerró a las 7 de la tarde de ese mismo día. En cuanto a la posible inscripción de Marcelo Ebrard, Delgado señaló que las personas que deseen registrarse conforme a la convocatoria podrán hacerlo a lo largo del día.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Ebrard se sume a MC en alguna otra posición, Delgado respondió que "en su momento tendría que platicarse con él", aunque reconoció que "por diferentes razones no hemos tenido una comunicación fluida".

 

Visto 5281 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO busca controlar la Corte para consolidar una dictadura: Anaya
Sig. AMLO enviará terna de mujeres para sustituir a Zaldívar en la Corte

Hay 4662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.