Nacional

AMLO anuncia fin del censo a damnificados en Acapulco

TXT Juan Luis Altamirano 3397 Views
Lectura 1 - 2 minutos
AMLO anuncia fin del censo a damnificados en Acapulco
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

AMLO anuncia fin del censo a damnificados en Acapulco

TXT Juan Luis Altamirano
3397 Views
Fotógraf@/ X (Twitter) @rosaicela_
  • (1 Like)
  • Comentar

En la maánarea de este martes 14 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el censo de comercios y viviendas damnificadas ha concluido y que ya se están entregando enseres domésticos, alimentos y agua a las familias afectadas.

“Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego alimentos nunca han faltado, agua, despensas y ahora viene la construcción de las casas, parar las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas”, declaró.

El mandatario también anunció su visita a Acapulco este miércoles por la tarde para supervisar los trabajos de reconstrucción en el municipio. Destacó que su administración cuenta con un presupuesto suficiente para apoyar a todas las personas afectadas y que se está organizando la cadena de suministros de materiales de construcción necesarios.

“Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados, vamos a empezar a entregar los apoyos porque se va a organizar la autoconstrucción de viviendas. Yo espero que la semana próxima empecemos ya a entregar a cada familia los apoyos”, dijo.

El presidente López Obrador también se comprometió a entregar 30 mil paquetes de enseres domésticos en el corto plazo y aseguró que antes de que finalice el año, todas las familias damnificadas contarán con los electrodomésticos necesarios.

Sin embargo, el mandatario no dejó de expresar su preocupación por la falta de apoyo del Poder Judicial de la Federación. Criticó que, a pesar de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, había aceptado la propuesta de destinar 15 mil millones de pesos a fideicomisos para las víctimas de Acapulco, una asociación de jueces ha promovido un amparo que ha obstaculizado la entrega de estos fondos.

“Hay una asociación de jueces y un directivo o miembro de esa asociación es quien promueve el amparo, o mejor dicho, esa asociación a la que pertenece una jueza a la que concede el amparo es la que detiene que no se entregue los 15 mil millones para los damnificados de Acapulco”, añadió.

Visto 3397 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja: fiscal de Aguascalientes
Sig. Homicidios dolosos en México caen un 13.21% en octubre, el más bajo en 7 años

Hay 5437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.