El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, se pronunció sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir a Lenia Batres, hermana del mandatario capitalino, en la terna para reemplazar a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una entrevista, Batres Guadarrama destacó que las tres personas propuestas por el presidente tienen sus propios méritos y trayectorias. En el caso de su hermana Lenia, subrayó que sus responsabilidades y logros no están relacionados con su influencia.
“En el caso particular de mi hermana, de Lenia Batres, pues ella tiene sus méritos, tiene su trayectoria, las responsabilidades que tiene no me las debe a mí, no se derivan de una designación mía, ni mucho menos, sino es por su propio conocimiento”, dijo.
Agregó que Lenia ha dedicado tiempo a estudios en derecho, incluyendo maestrías y estudios de doctorado en temas jurídicos y urbanos, lo que respalda su preparación para el cargo.
"Es una persona muy preparada y será el Senado quien va, en su caso, a determinar quién de las propuestas hechas por el presidente ocuparía este cargo”, dijo.
El jefe de Gobierno expresó su orgullo por los logros de su hermana y destacó que, en el Senado, Lenia tendrá la oportunidad de presentar sus puntos de vista y propuestas.
Además, subrayó su respeto por las tres candidatas propuestas, resaltando su calidad como abogadas democráticas y progresistas, con una sólida formación jurídica y una gran sensibilidad social.