El 30 de diciembre, se llevará a cabo la apertura de la farmacia más grande del mundo en Huehuetoca, un proyecto que promete revolucionar la distribución de medicamentos en México y garantizar el suministro a todos los hospitales y centros de salud del país en un plazo máximo de 24 horas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de este martes que este impresionante establecimiento contará con un sistema de comunicación y transporte de vanguardia.
"Si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un estado, sea un centro de salud o un hospital, se tenga el medicamento en 24 horas”, afirmó el presidente.
La operación de este monumental almacén y la distribución de medicamentos estarán a cargo de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
“Van a estar todas los medicamentos que se utilizan para tener todos las enfermedades”, expuso.
Además, la ubicación estratégica cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles garantizará una conectividad eficiente para la entrega de medicamentos en todo el país.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, explicó que las instalaciones que albergarán esta farmacia fueron previamente utilizadas para otros fines y han sido adaptadas con un sistema de refrigeración de última generación para preservar adecuadamente los medicamentos.
Si bien la fecha de inauguración está prevista para el 30 de diciembre, el secretario Alcocer Varela señaló que esta fecha podría estar sujeta a cambios.