El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su profundo pesar por los recientes ataques dirigidos a periodistas en los estados de Guerrero y Michoacán, donde cuatro comunicadores resultaron heridos por balas, mientras que otro periodista en Apatzingán sufrió heridas similares.
“Sí, tenemos que lamentar esto, cuatro periodistas baleados, dos están graves, uno más en Apatzingán”, refirió.
Sin embargo, también compartió una noticia positiva al informar sobre la liberación de seis periodistas que habían sido secuestrados en Taxco, Guerrero.
“También una buena es que habían secuestrado a seis periodistas en Taxco, Guerrero, y ya rescatamos a los seis”, dijo al solicitarle información sobre las agresiones a comunicadores.
Los periodistas agredidos en Guerrero han sido identificados como Víctor Mateo, de Quadratín Guerrero, quien recibió un disparo en el rostro; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, con dos disparos en la espalda; Óscar Guerrero, del portal Amapola-Periodismo, quien resultó herido en un hombro; y Héctor Camacho, del semanario Interacción, quien afortunadamente salió ileso de la agresión.
En otro lamentable incidente, el reportero Maynor Ramón Ramírez, del diario ABC de Michoacán, resultó herido de bala en Apatzingán.