Después de intensas negociaciones y varios días de deliberaciones, el Congreso de Nuevo León eligió a Luis Enrique Orozco como el gobernador interino del estado.
En este sentido, asumirá el cargo a partir del próximo sábado 2 de diciembre, luego de que Samuel García Sepúlveda está buscando la silla presidencial.
Con 25 votos a favor, 11 nulos y tres de reserva, el vicefiscal Luis Enrique Orozco fue designado como primer mandatario estatal interino y casi de inmediato se le tomó la protesta para el cargo, mismo que estaría ocupando hasta el día 2 de junio de 2024. Es decir, el domingo en el que se llevarán a cabo las elecciones por las que se renovará la Presidencia de la República.
Créditos: Facebook/José Luis García.
Luis Enrique Orozco estudió Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León egresando en el año 2003. Hasta ahora fungía como vicefiscal del Ministerio Público y la tarde de este miércoles 29 de noviembre ha sido nombrado gobernador interino de la entidad.
Cabe mencionar que en el proceso de la designación del gobernador interino, la Comisión del Congreso estatal había presentado una lista de 22 perfiles. Incluso, el aspirante presidencial Samuel García Sepúlveda, mandó algunas propuestas de su mismo gabinete:
Javier Navarro, secretario General de Gobierno de NL
Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión de NL
Iván Rivas, secretario de Economía de NL
Hernán Manuel Villarreal , secretario de Movilidad de NL
Previo a que las y los legisladores decidieran que Luis Enrique Orozco será el gobernador interino de Nuevo León, un grupo de personas presuntamente de Movimiento Ciudadano (MC), irrumpieron en las instalaciones del Congreso Local. En este sentido, al grito de "vendidos", los presentes tomaron la tribuna del recinto.