Este jueves, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, por realizar actos de precampaña y al mismo tiempo gobernar el estado.
Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, hizo pública la queja a través de la red social X (Twitter). En su comunicado, Ávila acusó al abanderado de Movimiento Ciudadano de violar la Constitución, argumentando que esto le impediría ser precandidato del partido naranja.
“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León”. escribió.
Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República Samuel García por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo pic.twitter.com/WDknhlJOEw
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) November 30, 2023
La acusación incluye la afirmación de que desde el 21 de noviembre de 2023, el gobernador de Nuevo León ha estado llevando a cabo actos de precampaña en su aspiración al cargo de presidente de la República.
Además, el documento compartido por el militante del Sol Azteca argumenta que la controversia se presenta contra García Sepúlveda por "uso indebido de recursos públicos" y por la "transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, equidad en la contienda y uso indebido de los recursos públicos".