Nacional

INE ordena retirar spots de Samuel García por ser gobernador en funciones

TXT Diana Benítez 1621 Views
Lectura 1 - 2 minutos
INE ordena retirar spots de Samuel García por ser gobernador en funciones
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE ordena retirar spots de Samuel García por ser gobernador en funciones

TXT Diana Benítez
1621 Views
Fotógraf@/ DW
  • Like
  • Comentar

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ha dictaminado que Movimiento Ciudadano deberá retirar seis anuncios en los que promociona la imagen de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León y aspirante a la presidencia de la República.

Esta decisión se tomó en respuesta a denuncias presentadas por los partidos PAN y PRD, quienes alegaron un uso indebido de los tiempos de radio y televisión por parte del partido naranja.

La presidenta de la Comisión de Quejas, la consejera Claudia Zavala, calificó este asunto como de "urgencia significativa", ya que Samuel García aparece en los spots sin identificarse como precandidato, lo que contradice el modelo de comunicación política al que deben sujetarse los servidores públicos en funciones.

Zavala hizo un llamado a los partidos políticos a anticipar estas situaciones antes de realizar transmisiones publicitarias.

El consejero Arturo Castillo subrayó que la propaganda personalizada está prohibida durante los tiempos asignados a los partidos políticos, pidiendo a los partidos a respetar los límites establecidos por la legislación.

Samuel García retomó sus funciones como gobernador el martes pasado, pero planea dejar el cargo nuevamente este viernes para continuar con su precampaña presidencial.

El aspirante consultó al INE sobre la viabilidad de su licencia, recibiendo la respuesta de que no se podría pronunciar hasta que se registrara oficialmente como candidato. Ante esta situación, García impugnó la respuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero la resolución del instituto fue ratificada.

Visto 1621 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prepa Anáhuac Puebla expulsa a estudiante por agresión a guardia
Sig. AMLO inaugura hoy el Aeropuerto Internacional de Tulum

Hay 5086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.