Samuel García ha decidido poner fin a su búsqueda de la candidatura presidencial y retomar su papel como gobernador de Nuevo León.
Esto se produce después de que la Suprema Corte de Justicia dictaminara que Luis Enrique Orozco debía asumir como gobernador interino del estado.
La noticia fue anunciada oficialmente por Samuel García en un comunicado a través de Twitter a las 2:45 horas del 2 de diciembre. García informó que había convocado a su gabinete para una reunión temprano en la mañana con el propósito de "seguir construyendo el nuevo Nuevo León".
Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, los he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.
— Samuel García (@samuel_garcias) December 2, 2023
Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, entregó un documento a Luis Enrique Orozco durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en la que se comunicó que García reasumiría su cargo como gobernador este mismo día.
Por su parte, Luis Enrique Orozco, quien asumió como gobernador interino, llamó a Samuel García a realizar una transición ordenada y expresó su compromiso con el pueblo de Nuevo León.
“Ciudadanos y ciudadanos, me dirijo a ustedes para decirles que lamento mucho la zozobra que esto les ha generado, la gente de NL se merece más de los servidores públicos".
“Como saben Samuel García dejó el cargo, en estos casos nuestra Constitución señala que se debe conceder una licencia, más allá de opiniones, lo más importante es que el Ejecutivo no se quede sin titular”, afirmó.