En relación al homicidio de cinco estudiantes de medicina en Celaya, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el asesinato a un posible consumo de drogas.
“Es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, declaró este miércoles.
“Le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”, agregó.
Destacó que los estudiantes viajaron a Querétaro y Villagrán, pero hicieron una parada en el camino para comprar sustancias ilícitas. Según López Obrador, esto provocó un "enfrentamiento de bandas por la venta de la droga".
El presidente también mencionó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, compartió estos detalles durante una conversación con la secretaria de Seguridad Pública (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de diciembre, cuando cinco estudiantes de Medicina fueron asesinados en Celaya, Guanajuato, mientras un sexto estudiante permanece desaparecido.
Los cuerpos de los cinco jóvenes fueron encontrados por agentes de la Guardia Nacional en un camino de terracería en la comunidad de Crespo, en Celaya, el mismo domingo por la tarde.