El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la liberación del analista político Alfredo Jalife-Rahme, quien había sido detenido tras una denuncia presentada por la exsecretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos de calumnias y difamación.
Durante la conferencia de este jueves, el mandatario destacó la importancia de la liberación de Jalife-Rahme y aseguró que su gobierno estuvo vigilante hasta altas horas de la noche para garantizar su libertad.
“Lo más importante es que se liberó a Jalife, estuvimos pendientes hasta en la noche para que se procurara su libertad”, declaró el presidente López Obrador.
El presidente también aprovechó la ocasión para expresar su aprecio tanto por Alfredo Jalife-Rahme como por Tatiana Clouthier, afirmando que los estima a ambos y espera que todas las partes involucradas comprendan la situación.
“Yo estimo a los dos que estaban o están en este asunto, Tatiana la quiero muchísimo mucho también y espero que me comprendan las partes”, añadió.
El presidente López Obrador fundamentó su respaldo a la liberación de Alfredo Jalife-Rahme en los artículos sexto y séptimo de la Constitución Mexicana, que salvaguardan la "libertad de las ideas".
“Nos atañe, sino de manera directa o no nos corresponde a nosotros resolverlo, sí tenemos que garantizar la libre manifestación de las ideas”, precisó.
“Podemos no estar de acuerdo con lo que se expresa pero debemos de garantizar el derecho a manifestarnos libremente”, agregó.