La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dio una conferencia de prensa acerca de lo sucedido ayer en el municipio de Texcaltitlán, en donde señala que habrá justicia y que lamenta profundamente los decesos de los pobladores de esta localidad.
Gómez Álvarez confirmó que solicitó al Ejército, La Marina, La Guardia Nacional (GN) y a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), su presencia permanente en la región, para proteger a los pobladores. No obstante, afirmó que instruyó desde un inicio el despliegue operativo para garantizar la paz y el orden.
La mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, anunció el reforzamiento de la seguridad con fuerzas federales en Texcaltitlán y ofreció apoyo a los deudos como a la población Texcapilla, tras enfrentarse con integrantes del crimen organizado que dejó el saldo de 14 muertos, cuatro ciudadanos y 10 delincuentes, entre ellos Rigoberto de la Sancha Millán, alias “El Payaso”.
"A los familiares quiero expresarles mi más profundo pesar. Cada vida que se pierde es un golpe al corazón de nuestra comunidad, una herida en el tejido social. Como gobernadora lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz", dijo la gobernadora.
Autoridades confirman la muerte de “El Payaso”
En esta conferencia de prensa el secretario de seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, confirmó la muerte del líder de este grupo criminal al que se le apodaba “El Payaso” abatido ayer por los pobladores de Texcaltitlán quienes se negaron a pagar el “derecho de piso” que se les cobraba por sus tierras.
El secretario señaló que este líder criminal ya tenía una orden de aprehensión desde Junio del 2022 por el asesinato de dos mujeres en un municipio del Estado de México, que incluso ya estaba localizado para que en cualquier momentos las instancias policiales lograran su detención.