El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las alianzas son buenas, después de que expriistas y priistas se sumaran a la precampaña de la morenista Claudia Sheinbaum para las elecciones de 2024.
“Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo”, declaró este miércoles
Así se refirió el mandatario a la agrupación política denominada "Alianza Progresista", que fue creada por el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el senador expriista Eruviel Ávila Villegas.
López Obrador enfatizó que estas alianzas políticas son una práctica común en todo el mundo y señaló que "todos los seres humanos cometen errores", pero lo importante es "ayudar a los semejantes".
El presidente también recordó que ya ha comenzado la carrera presidencial, por lo que es natural que se produzcan "movimientos" entre políticos en busca de unirse a proyectos que compartan sus ideales y visiones para el país.
El martes, expriistas y priístas anunciaron públicamente su decisión de unirse a la precampaña de Claudia Sheinbaum. En una conferencia de prensa, afirmaron que su motivación es puramente por "convicción" y que no buscan obtener puestos en el gobierno.
Además, hicieron acusaciones de corrupción contra la alianza PRI-PAN-PRD y calificaron a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez como un "títere".
Es importante destacar que tanto Alejandro Murat Hinojosa como Adrián Rubalcava y Eruviel Ávila tenían vínculos previos con el PRI, pero decidieron cambiar de bando y unirse a la candidatura de Sheinbaum.
Murat Hinojosa abandonó el PRI el pasado 17 de noviembre, mientras que Rubalcava renunció al partido la semana pasada. Eruviel Ávila es actualmente senador por el tricolor.