En la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes afirmaciones del periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró en su última columna que el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, había abandonado el país debido a amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Ayer estaba viendo como Loret de Mola sacó un artículo diciendo que el que estaba de Seguridad Pública en el gobierno de la Ciudad, Haarfuch, había sido amenazado y se había ido del país", dijo López Obrador.
El mandatario desestimó las afirmaciones de Loret de Mola, acusándolo de inventar historias y crear montajes en la televisión durante sexenios pasados. López Obrador afirmó que estas acusaciones son un intento de comparar su gobierno con épocas anteriores.
"Tonto el que piensa que el pueblo es tonto, por eso ya nadie les cree", sentenció.
"Luego Harfuch contesta: estoy devacaciones con mi familia y ahí está Loret, quién sabe qué otra cosa va a inventar. Por qué no dice Loret, qué barbaridad, cómo vivimos en los tiempos de Calderón, si García Luna era secretario de Seguridad Pública.¡ Ay nanita!", mencionó.
En la columna de El Universal, Loret de Mola afirmó que García Harfuch había recibido una llamada de emergencia del titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, alertando sobre la presencia de un comando de sicarios del CJNG con la intención de atentar contra su vida.
Sin embargo, en respuesta a estas acusaciones, Harfuch aclaró que había decidido tomar vacaciones y destacó que las amenazas que ha recibido como servidor público nunca le han impedido llevar a cabo sus responsabilidades.