El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preocupación por las recientes privatizaciones impulsadas por su homólogo argentino, Javier Milei.
Durante la conferencia de este viernes, el mandatario mexicano criticó estas medidas y advirtió sobre los riesgos que podrían suponer para el bienestar de la sociedad.
López Obrador enfatizó que privatizar sectores críticos como la educación, la salud, el transporte, los aeropuertos, los bancos y las empresas podría llevar a una monstruosa desigualdad económica y social.
Señaló que lo que está viviendo aquél país ya se vivió con anterioridad aquí en México, provocando una monstruosa desigualdad económica y social, ya que solo le fue bien a un grupo, sin embargo, a la mayoría de la gente le fue muy mal, “tuvieron que irse a buscar la vida a otras partes”, señaló.
El mandatario, señaló que aunque es lamentable que algunos mexicanos tuvieran que irse a Estados Unidos a trabajar honradamente, esto ha permitido y ha ayudado al país, pues en este año se calcula que los paisanos van a enviar a sus familiares 63 mil millones de dólares, una cifra récord que nunca se había alcanzado.
"Esto demuestra que el mexicano es puro corazón, que se va pero no se olvida", comentó.
Finalmente, el presidente López Obrador expresó su confianza en que, aunque su mandato está llegando a su fin, no se revertirá hacia las antiguas políticas de intereses particulares. Afirmó que confía en que habrá continuidad con cambios positivos para el pueblo.
“Estoy convencido, estoy seguro de que va a ver continuidad con cambio”, concluyó.