El día de ayer, 21 de diciembre, fue asesinado el aspirante a diputado federal por el partido Morena, Ricardo Taja en la joya turística de Acapulco, Guerrero a pocas semanas de las precampañas electorales 2024.
El fatal incidente tuvo lugar en una conocida pozolería de la zona Diamante, donde Taja se encontraba compartiendo momentos con otras dos personas.
Según informes preliminares, aproximadamente a las 19:00 horas de ese jueves, un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento conocido como "Las Vecinas", ubicado en el boulevard de Las Naciones.
Los agresores dispararon a quemarropa contra el político, dejándolo sin vida en el lugar. Además, las otras dos personas que lo acompañaban resultaron gravemente heridas debido a los disparos de armas de fuego.
Tras cometer el asesinato, los presuntos responsables se dieron a la fuga en rumbo desconocido, desencadenando una intensa movilización de las autoridades locales y federales. Los heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado de la zona, donde actualmente se encuentran recibiendo atención médica.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes. Asimismo, personal de la Guardia Nacional, Ejército y Marina resguardaron la zona e iniciaron recorridos de vigilancia para dar con los responsables de este hecho.
¿Quién era Ricardo Taja?
Ricardo Taja Ramírez, quien compitió sin éxito por la alcaldía de Acapulco representando al PRI, fue regidor de este municipio y diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Recientemente se había inscrito como aspirante a una candidatura para la diputación federal por Morena, tras 10 años de militancia priista.