El domingo por la mañana, mientras un instructor de yoga estadounidense transmitía su clase en vivo desde la paradisíaca playa de Tulum, dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) pasaron corriendo detrás de él en plena persecución de un presunto narcomenudista.
El curioso episodio fue capturado en video y compartido en la cuenta de Instagram del instructor Jayson Barniske, quien, lejos de perturbarse, optó por tomarlo con humor y decidió compartir el clip en sus redes sociales
#TeLoPerdiste 😦/ Un maestro de yoga realizaba una rutina en playa de Tulum cuando miembros de la Marina quedaron captados mientras perseguían a un presunto narcomenudista. Persecución queda grabada en vivo pic.twitter.com/ZMwQ9sTFfr
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) December 25, 2023
El incidente tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana del domingo 20 de diciembre, cuando Barniske guiaba a sus alumnos a través de las redes sociales en la delicada práctica de pararse de manos en la playa.
En ese momento, las cámaras captaron a dos agentes de la Semar en una frenética persecución de un individuo que vestía un short azul, tenis y sin playera, quien se sospechaba estaba involucrado en actividades de narcomenudeo.
La grabación rápidamente atrajo la atención de la audiencia y se volvió viral en las redes sociales, desencadenando una variedad de comentarios y reacciones por parte de los usuarios.
Incluso el Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, compartió el video en su cuenta de X y criticó la escena.
En su publicación escribió: “Un México de cabeza... en el mismo paquete playa, yoga y ejercicios militares”.
Un #México de cabeza... en el mismo paquete playa, yoga y ejercicios militares. https://t.co/LbbrRrG2oL
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) December 25, 2023