Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, expresó su desaprobación ante la designación del diputado federal Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
A través de sus redes sociales, Alfaro manifestó su pesar por la situación, recordando que hace seis meses había expuesto sus razones para no postularse como candidato presidencial.
“Me da mucha pena todo lo que ha pasado”, escribió en redes sociales.
Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2024
Me da mucha pena todo lo que ha pasado…
El mandatario, quien obtuvo la gubernatura de Jalisco con el respaldo de MC, acusó al partido naranja de estar "destruyendo" el proyecto político.
Además, cuestionó que el destape de Álvarez Máynez como abanderado de Movimiento Ciudadano para los comicios de 2024 haya sido anunciado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, también perteneciente a MC. Alfaro reprochó la actitud de García, acusándolo de asumirse como líder del movimiento y dictar instrucciones en una reunión informal.
El gobernador dejó entrever la posibilidad de un rumbo distinto para MC en Jalisco, distanciándose de la decisión de designar a Álvarez Máynez como precandidato presidencial.
“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos”, sentenció.
“Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, expresó.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, Alfaro anunció su salida de Movimiento Ciudadano, alegando decisiones unilaterales en el partido. Las críticas resurgieron tras la revelación de que Álvarez Máynez será el precandidato de MC, en lugar de Alfaro, por parte del gobernador de Nuevo León.
Con esta decisión, Álvarez Máynez se sumará a la contienda electoral, compitiendo contra Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez, representante de la alianza PAN-PRI-PRD.