En la conferencia de prensa matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó cualquier posibilidad de una "situación crítica" ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, negando la posibilidad de un aumento en la saturación de camas en los hospitales.
Durante la mañanera se le cuestionó al mandatario sobre si existía un pronóstico de saturación de camas y hospitales debido al aumento de casos de la enfermedad.
En respuesta, el presidente destacó que, aunque se ha registrado un alza en los casos de enfermedades respiratorias en esta temporada, el sistema de salud cuenta con la capacidad suficiente para atender a los enfermos.
“Sí hay muchas enfermedades respiratorias, en estos tiempos gripas y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada, afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos”, indicó el presidente López Obrador.
Con esta declaración, el mandatario buscó tranquilizar a la población, subrayando que, a pesar del aumento de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, el sistema de salud nacional está preparado.