La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, participó activamente en la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, quien asume la responsabilidad como Comandante del Mando Especial Texcaltitlán.
Esta ceremonia, llevada a cabo en las instalaciones del 90 Batallón de Infantería en el Campo Militar No 22-D “Tte. Cor. Pedro Ascencio de Alquisiras” de Tejupilco, es parte integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano, buscando restablecer la paz en la región sur del estado.
El compromiso con este Mando Especial fue anunciado el pasado 13 de noviembre por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval.
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacando "Con el Poder de Servir", reafirmó el compromiso de su administración con el pueblo mexiquense, trabajando en colaboración con las instituciones de procuración de justicia y seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Esta acción es fundamental para la construcción de la paz en esta zona sur del Estado de México, y tiene como objetivo principal, devolver la tranquilidad y seguridad a las y los habitantes de la región.
El Mando Especial Texcaltitlán coadyuvará con las autoridades de seguridad pública para garantizar el Estado de Derecho, a través de la ubicación y detención de generadores de violencia.
El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, con 35 años de servicio, dirigirá el Mando Especial Texcaltitlán, contando con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Su labor se llevará a cabo en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Michoacán y Guerrero, buscando mantener la paz y seguridad de la población, incrementar los niveles de seguridad y contribuir al mantenimiento del Estado de Derecho en el área limítrofe de estas entidades.
La gobernadora agradeció a la SEDENA, a los cuerpos de seguridad y de procuración de justicia estatales y federales por su labor diaria en la construcción de la paz en el Estado de México.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como altos mandos militares y representantes de la Guardia Nacional.