La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció hoy que, con motivo del inicio del proceso electoral, se adelantarán los pagos de pensiones y otros programas sociales en México. Los beneficiarios de estos programas recibirán de manera anticipada los recursos correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
En este contexto, los adultos mayores serán beneficiados con un adelanto de 12 mil pesos en el próximo mes de febrero. Por su parte, las personas con discapacidad recibirán 6 mil 200 pesos, mientras que las madres trabajadoras obtendrán 3 mil 200 pesos.
Los depósitos iniciarán el lunes 29 de enero y concluirán el viernes 23 de febrero, según el siguiente calendario establecido por la Secretaría de Bienestar.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, subrayó la importancia de administrar cuidadosamente estos recursos, ya que no se realizarán nuevos depósitos hasta que concluya el periodo electoral en junio de 2024.
Además, se informó que se adelantará el pago de becas a estudiantes durante los meses de enero y febrero, abarcando los tres niveles educativos. Este adelanto corresponde al primer semestre del año y también se aplicará a programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y la Escuela es Nuestra, entre otros.
Como parte de estas medidas, los nuevos derechohabientes de la pensión para Adultos Mayores recibirán su tarjeta del Banco Del Bienestar a partir del 1 de febrero y podrán cobrar su pensión el 26 del mismo mes.