Nacional

Africam Safari integra a la jirafa Benito con su nueva familia

TXT bb gonzalez 1659 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Africam Safari integra a la jirafa Benito con su nueva familia
Nacional
Lectura 2 - 3 minutos

Africam Safari integra a la jirafa Benito con su nueva familia

TXT bb gonzalez
1659 Views
Fotógraf@/ en directo
  • Like
  • Comentar

La adaptación de Benito, la famosa jirafa macho, con su nueva manada en el parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla, ha sido un rotundo éxito. La mañana del pasado sábado 27 de enero de 2024, el parque transmitió en vivo el esperado encuentro entre Benito y sus siete compañeras, quienes lo recibieron con entusiasmo y tranquilidad.

La bienvenida no podría haber sido más especial, ya que sobre el toldo de un jeep les fue colocado un gigantesco pastel de zanahorias, acompañado de frutas y verduras verdes. Las imágenes capturaron el emocionante momento en el que Benito se acercó a su nueva familia, sorprendiendo a todos, incluso a los directores del parque, al no haber ningún contratiempo, a pesar de la presencia de un ejemplar muy joven en la manada.

El Viaje de Benito a Puebla: Un Nuevo Comienzo

Benito llegó a Puebla en la madrugada del martes 23 de enero de 2024, después de haber vivido ocho meses en condiciones deplorables en Chihuahua. Su despedida en este lugar fue emotiva, con lágrimas y aplausos por parte de los habitantes que se mostraron preocupados por su bienestar.

El Rol de la Sociedad Civil en el Bienestar de Benito

El traslado de Benito a Puebla fue posible gracias al compromiso y la participación de miles de mexicanos que se involucraron en su bienestar. La movilización de la sociedad civil garantiza que este ejemplar pueda llevar una vida mejor en su nuevo hogar.

El Futuro de Benito en Africam Safari

Se tiene previsto que Benito cumpla el papel de semental entre las jirafas hembras del parque. Con cuatro años de edad y una altura de 4 metros, se espera que este imponente ejemplar viva hasta 25 años en condiciones óptimas en Africam Safari.

Conociendo a las Jirafas Africanas

Las jirafas africanas, científicamente conocidas como Giraffa camelopardalis, son mamíferos herbívoros que habitan diversas regiones de África. Su presencia en parques de conservación, como Africam Safari, contribuye a la conciencia y protección de estas especies en peligro de extinción.

La llegada de Benito a su nuevo hogar en Puebla marca un hito importante en su vida y ofrece esperanza para la conservación de las jirafas africanas. Su emocionante bienvenida con pastel de zanahoria destaca el compromiso de la sociedad y del parque por proporcionarle un entorno saludable y enriquecedor.

Visto 1659 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AMLO inaugura Gasolinera del Bienestar en Campeche
Sig. Línea 12 del Metro CDMX reabrirá por completo

Hay 5547 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.