La tarde del jueves, dos buques procedentes de China arribaron al puerto de Acapulco, cargando una valiosa carga de ayuda para las personas afectadas por el huracán Otis en esta ciudad turística y en el municipio de Coyuca de Benítez.
Con más de diez mil estufas y refrigeradores a bordo, estos enseres son parte de un esfuerzo continuo de la Secretaría de Marina (Semar) para brindar apoyo a las comunidades damnificadas.
En un comunicado emitido por la Semar, se informó que este envío constituye el tercer embarque, sumando un total de 6 mil 174 refrigeradores y 2 mil 498 estufas que serán distribuidos estratégicamente entre la población afectada.
“Las acciones son parte del plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez donde se establece que a todas las familias damnificadas se les entregará un paquete de enseres domésticos, que consiste en una colchón, una estufa, un refrigerador, un ventilador y una vajilla”, señaló la institución.
Desde la llegada del primer buque el 24 de enero, hasta la fecha, han llegado un total de 19 mil 398 refrigeradores y 4 mil 70 estufas.
El Gobierno de la República tiene como objetivo finalizar la entrega de estos electrodomésticos a más de 250 mil familias afectadas antes del 1 de marzo, fecha que marca el inicio oficial del periodo de campañas para las elecciones de junio.