En la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha identificado al presunto responsable del asesinato de Angélica León, activista y buscadora de personas desaparecidas en Baja California.
El mandatario afirmó que, según las investigaciones preliminares, el homicidio de León no está relacionado con su destacada labor de búsqueda de desaparecidos.
“Todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en el 2018. Que es otro posiblemente el motivo”, declaró este viernes.
A pesar de esta revelación, el presidente no proporcionó detalles adicionales sobre el caso, limitándose a asegurar que se están llevando a cabo las indagatorias correspondientes.
Cabe destacar que el mandatario fue impreciso al mencionar que Angélica León buscaba a una hermana, cuando en realidad su misión era encontrar a su hermano, José Juan Vázquez León, desaparecido desde el 27 de junio de 2018.
López Obrador recordó que Angélica León contaba con protección por parte de las autoridades y que había denunciado amenazas en su contra, incluso presentándose ante el Gobierno Federal. Este trágico suceso tuvo lugar el jueves en Baja California, donde la buscadora fue asesinada.
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, al cual pertenecía Angélica León, destacó su dedicación en la búsqueda de su hermano y lamentó profundamente su pérdida.