Tres personas perdieron la vida en una trágica balacera ocurrida en la madrugada del domingo en el bar Hope 52 de Villahermosa, Tabasco.
El fatal incidente se desencadenó a raíz de una discusión entre un grupo de personas que habían salido de fiesta al mencionado centro nocturno.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que la confrontación escaló hasta convertirse en una violenta balacera, dejando un saldo lamentable.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter y anunció la inmediata puesta en marcha de investigaciones para capturar a los responsables.
“Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias”, advirtió y agregó:
“Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas. Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social”, concluyó Manuel Merino.
Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad …
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) February 11, 2024
(1/3)👇
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando el personal de seguridad del bar intervino para separar a los implicados en la discusión. A pesar de los esfuerzos por calmar la situación, uno de los individuos regresó al interior del establecimiento, desencadenando una serie de eventos violentos.
Un hombre vestido de negro con sombrero de vaquero intentó frenar la agresión disparando al aire en cuatro ocasiones, pero fue alcanzado por un disparo de uno de los hombres que habían sido escoltados previamente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco implementó un operativo que resultó en la detención de siete personas oriundas de Villahermosa.
Trascendió que entre los tres fallecidos se encuentra Luis Javier Domínguez García, hijo de María Teresa García Rodríguez, secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del ISSET (SUITISSET); sin embargo, sólo circula una esquela en las redes sociales a la espera de la confirmación de la familia.
#Entérate | Circula en redes sociales el momento exacto de la ejecución de los 3 jóvenes en la entrada del antro de #Villahermosa
— El Heraldo de Tabasco (@heraldodetab) February 11, 2024
📽️ Redes sociales pic.twitter.com/rnWEbFagss