En la madrugada de este martes, la ciudad de Acapulco en Guerrero experimentó un nuevo sismo, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El evento telúrico, con una magnitud de 4.8, fue registrado a las 6:08 horas y tuvo su epicentro a 16 kilómetros al sureste de Acapulco de Juárez, con una profundidad de 18 kilómetros.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado detalló que el temblor se percibió de manera moderada a fuerte en el municipio de San Marcos, mientras que en Acapulco y los municipios de Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo la percepción fue moderada.
Aunque no se emitió una alerta sísmica, la plataforma del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), conocida como SASSLA, explicó que la energía radiada durante los primeros segundos no superó los niveles de activación.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que se activaron los protocolos correspondientes y hasta el momento no hay reportes de daños a estructuras ni víctimas.
Este sismo se produce apenas unos meses después de que la región fuera golpeada por el huracán Otis, que dejó como saldo 50 personas fallecidas, 30 desaparecidas y numerosos daños materiales.
Cabe mencionar que durante la tarde del lunes también se registró un sismo en la misma zona de Acapulco, con epicentro en San Marcos y una magnitud de 4.6. Sin embargo, SASSLA indicó que, al igual que en el evento de hoy, la energía radiada en los primeros segundos no activó las alertas sísmicas, y no se reportaron víctimas ni daños a la infraestructura.