En medio de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque que cobró la vida de al menos cuatro soldados y dejó a nueve más heridos en Michoacán.
“Lamentamos mucho este crimen”, declaró el mandatario, enviando sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Detalló que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dirigieron a un presunto campamento delictivo, pero al regresar, cayeron en una trampa en la maleza, donde detonó un explosivo.
A consecuencia de la explosión, uno de los militares falleció en el lugar, y cuatro más sucumbieron a las graves heridas a pesar de los esfuerzos por salvarlos.
“Los atendieron pero no pudieron salvarlos”, lamentó López Obrador.
El incidente tuvo lugar durante una operación contra el crimen organizado, cuando un grupo de presuntos sicarios abrió fuego con rifles de asalto y empleó drones con cargas explosivas.
En medio del enfrentamiento, una mina terrestre casera estalló, cobrando la vida de un soldado en el lugar y tres más en el hospital regional.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conecta los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, en la escarpada región montañosa de la sierra madre del sur, en el estado de Michoacán.