Este miércoles, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, se registró como candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).
En un acto simbólico, Rodríguez se presentó en las sedes de su partido para formalizar su postulación, expresando su entusiasmo y compromiso con la ciudadanía.
“Hoy vine a entregar mi papelería ante Movimiento Ciudadano Nuevo León. Ahora sólo nos resta esperar a que la Asamblea defina las candidaturas para que comience el registro formal ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León”, narró.
Ante los medios de comunicación, destacó su aspiración de convertirse en la alcaldesa más joven de Monterrey y su determinación para afrontar este nuevo desafío.
¡Arráncate Monterrey! Que @marianardzcantu presentó su documentación ante la asamblea Electoral Estatal de Movimiento Ciudadano para solicitar su registro como candidata por la presidencia del municipio. pic.twitter.com/5jzsTzvJD2
— Movimiento Ciudadano Nuevo León (@MovCiudadanoNL) March 6, 2024
A pesar de las críticas recibidas por su juventud y falta de experiencia política, Rodríguez defendió su capacidad de liderazgo, enfatizando su historial de movilización comunitaria y compromiso con las causas sociales.
“Lo que he demostrado es que tengo la capacidad de movilizar a mi comunidad, de involucrarlos en las causas más nobles, de hacerlo sentir corresponsables y de promover el diálogo abierto”.
Mariana Rodríguez aseguró que su compromiso va con “todos aquellos que busquen la instrucción, la colaboración, el compromiso y la transparencia”.
Asimismo, hizo hincapié en su independencia como individuo, más allá de su relación con el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“Y sí, sí soy la esposa del gobernador de nuestro estado pero antes de ser esposa, soy Mariana Rodríguez. Soy mujer y también tengo autonomía”, afirmó.