Nacional

INE nombra a Denise Maerker y Manuel López como moderadores

TXT Otilia Carvajal 924 Views
Lectura 1 - 2 minutos
INE nombra a Denise Maerker y Manuel López como moderadores
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE nombra a Denise Maerker y Manuel López como moderadores

TXT Otilia Carvajal
924 Views
  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha designado a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial programado para el 7 de abril, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Los seleccionados cumplen con los requisitos establecidos por el INE, que incluyen una sólida trayectoria en el periodismo o análisis político, experiencia en conducción de programas, disponibilidad para capacitación y ensayos, y la ausencia de sanciones por violencia política de género.

La decisión del INE se basó en la aceptabilidad, adaptabilidad y complementariedad de los candidatos, buscando consenso entre los partidos políticos y las candidaturas, así como la capacidad de adaptarse al formato y dinámica del debate, y la combinación de estilos de conducción.

Cada moderador recibirá un pago de 150 mil pesos por su participación en el debate, según lo propuesto.

El representante del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, expresó su acuerdo con las propuestas de moderadores, pero instó a evitar seleccionar a personas afines a candidaturas presidenciales en futuros debates, señalando la propuesta de la coalición Fuerza y Corazón X México de incluir a Carlos Loret de Mola como una opción.

Manuel López San Martín, una de las moderadoras seleccionadas, confirmó la noticia en sus redes sociales, destacando que la decisión fue tomada por unanimidad en el INE.

“Denise Maerker y yo estaremos moderando el primer debate presidencial el próximo 7 de abril. El INE lo votó hace unos minutos por unanimidad”, escribió el periodista.

Visto 924 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Expresidente de la CNBV busca amparo ante acusaciones de extorsión
Sig. Encuentran en Nezahualcóyotl ranas del 'Señor Frog's' robadas en Acapulco

Hay 5059 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.