La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó dos órdenes de arresto contra de policías de Guerrero que presuntamente están implicados en el asesinato del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta.
Dos policías se presentaron en la sede de la FGR en Guerrero a las 19:25 horas del miércoles, según informó el sacerdote y director del Centro Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio.
Se sigue buscando a un tercer policía, acusado de disparar al estudiante fallecido.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad de Guerrero serán llevados ante un juez para su proceso legal, de acuerdo con información preliminar.
La Secretaría de Seguridad de Guerrero confirmó que dos de sus miembros relacionados con la muerte del estudiante han sido entregados a la FGR.
También afirmaron que continuarán la búsqueda del tercer sospechoso, y la autoridad federal llevará a cabo la orden de arresto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el policía acusado de disparar al estudiante huyó, insinuando complicidades entre las autoridades guerrerenses.