Nacional

INE firma convenio con Oxxo; ofrecerán café gratis a votantes

TXT AN / ARF 1083 Views
Lectura 1 - 2 minutos
INE firma convenio con Oxxo; ofrecerán café gratis a votantes
Nacional
Lectura 1 - 2 minutos

INE firma convenio con Oxxo; ofrecerán café gratis a votantes

TXT AN / ARF
1083 Views
Fotógraf@/ Cuartoscuro
  • Like
  • Comentar

En el marco del Proceso Electoral 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y la cadena comercial Oxxo han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el voto y la participación ciudadana en México.

El convenio, anunciado a través de un comunicado del INE, tiene como meta impulsar la participación en los comicios del próximo 2 de junio.

Para incentivar el voto, se ofrecerá un café gratis a las personas que acudan a votar el día de la jornada electoral. Además, Femsa ha puesto a disposición de las autoridades electorales la infraestructura de sus 22 mil tiendas Oxxo en todo el país.

El INE ha justificado esta colaboración argumentando que es fundamental contribuir al desarrollo de la vida democrática del país, promover la participación electoral y difundir la educación cívica y la cultura democrática, objetivos en los que coincide con la cadena comercial.

Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su voto de manera correcta, pacífica y ordenada, comprometiéndose a ofrecer un servicio de alta calidad y consistencia jurídica.

Por su parte, Roberto Campa, Director de Asuntos Corporativos de Femsa, expresó el compromiso de la empresa en apoyar al órgano electoral en informar, colaborar en la organización y promover el voto libre.

Además, destacó que la empresa facilitará a sus empleados el trámite para obtener su credencial de elector con fotografía, promoviendo así una mayor participación en el proceso electoral.

El acuerdo incluye que las personas que demuestren con el dedo de su tinta indeleble que acudieron a votar el próximo 2 de junio, recibirán de regalo un café americano mediano de Andatti, como una forma de incentivar a la ciudadanía.

“En Oxxo estamos convencidos de la importancia de colaborar e impulsar el ejercicio libre de derechos políticos y electorales y llevar a cabo la promoción del voto ”, añadió.

 

Visto 1083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vicefiscal Gabriel Hernández, asume como encargado de la Fiscalía de Guerrero
Sig. Contralmirante José Ramón Rivera Parga toma protesta como director general del AICM

Hay 4323 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.