Arropado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, destacó el éxito de la estrategia de seguridad del gobierno federal de "Abrazos, no balazos" en la entidad.
Durante la conferencia matutina en la 7ª Zona Naval del Puerto de Coatzacoalcos, García señaló que los programas sociales han beneficiado a 200 mil veracruzanos, sacándolos de la pobreza.
“Diariamente se atienden los temas de seguridad y aunque a nuestros adversarios neoliberales y conservadores se les revuelva el estómago del coraje, en Veracruz se demostró que la estrategia de `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo.
Además, resaltó que más de un millón de adultos mayores, 57 mil campesinos de café, 51 mil cañeros, 257 mil jóvenes del programa Jóvenes construyendo el futuro, y 479 mil estudiantes de bachillerato han sido beneficiados con programas sociales en el estado.
“En resumen, la estrategia aquí en Veracruz fue mejorar los ingresos de medio millón de personas que salieron de la pobreza, entre ellas 200 mil de la extrema pobreza. Sí `abrazos, no balazos´ funciona”, dijo.
Por su parte, el presidente López Obrador elogió la honestidad de Cuitláhuac como gobernador, destacando su compromiso contra la corrupción que había prevalecido en administraciones anteriores en Veracruz.
“Es un gran gobernador, tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo. Les voy a dar un dato, uno nada más: no es corrupto. Y eso, en todo México, pero en Veracruz, por lo que se vivió en décadas es algo excepcional, único. Claro que ya habían avanzando bastante en internalizar la idea, el criterio de que era normal, natural la corrupción, se consideraba que era un tonto el que no robaba.
“Fíjense cómo habían avanzado en pervertir la vida pública. Afortunadamente ya todo esto está quedando atrás. Antes robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad”, dijo.