En una manifestación cargada de música, consignas y pancartas, músicos de banda de Mazatlán protestaron este miércoles en la Zona Dorada contra las regulaciones propuestas por empresarios hoteleros que buscan prohibir sus presentaciones en la zona de playas.
Los músicos argumentan que su labor es parte fundamental de la cultura sinaloense y es la forma en la que sostienen a sus familias, por lo que exigen respeto a su trabajo.
La marcha inició en las letras turísticas de Mazatlán y recorrió la Avenida Rafael Buelna hasta llegar a la Avenida Camarón Sábalo, donde se registró un enfrentamiento controlado por la Policía Municipal para liberar las vialidades.
Entre las consignas se encontraban: "La música no mata ni contamina, contamina más un hotel", "¡Sí a la banda!", "AMLO, ¿dónde estás? Apóyanos" y "La playa es federal, no tiene el municipio que impedir nuestro trabajo".
El Ayuntamiento informó que solo se aprobarán 27 permisos durante Semana Santa, 15 para grupos 'chirrines', norteños y sierreños, y 12 para bandas locales. También se realizan operativos para detectar grupos foráneos.
El alcalde Edgar Gonzalez Zatarain afirmó que los músicos tienen derecho a trabajar siempre y cuando respeten los acuerdos establecidos, aunque el Gobierno Municipal no puede intervenir a menos que haya conflictos, debido a que se trata de un área federal.