El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su opinión sobre la reciente controversia con su homólogo argentino, Javier Milei, luego de que este último fuera llamado "ignorante" durante una entrevista.
En declaraciones durante su conferencia de prensa este lunes, López Obrador describió la entrevista como un intento de "entrampar" a Milei, destacando que el periodista Andrés Oppenheimer fue etiquetado como "facho" por cuestionar al presidente argentino sobre las críticas del mandatario mexicano.
“Este periodista de Miami, tengo 20 años o más que no conocido con él, o no coincidimos, entonces hay antipatía recíproca”, declaró el presidente en referencia a Oppenheimer.
El intercambio de críticas comenzó cuando Milei calificó a López Obrador de "ignorante" durante la entrevista con Oppenheimer, a lo que el presidente mexicano respondió señalando que Milei "desprecia al pueblo" y lo ha llamado "facho conservador" en el pasado.
A pesar de estas tensiones, López Obrador mencionó que el asunto se ha aclarado, especialmente después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmara que la relación bilateral entre México y Argentina se mantiene sólida.
Las diferencias entre ambos líderes han sido evidentes en ocasiones anteriores, con críticas de López Obrador hacia las posturas de Milei e incluso comparaciones con dictadores.