Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, renunció a su cargo como coordinador de redes juveniles en la campaña de su madre.
Esto sucede después de la difusión de un video en el que se le ve insultando al personal de seguridad privada fuera de un centro nocturno en la Ciudad de México.
“Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, dijo a través de un video que publicó en sus redes sociales.
El joven aseguró que los hechos ocurrieron hace un año y que en su momento se disculpó con el personal que labora en el lugar donde se encontraba
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo. Créame que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, dijo.
El joven había sido nombrado como coordinador de las redes juveniles el pasado 5 de diciembre por Xóchitl Gálvez, con la tarea de difundir el mensaje de la candidata entre los jóvenes.
Aunque su participación en eventos públicos era limitada, se destacó en la presentación de propuestas para jóvenes el 16 de marzo en Saltillo, Coahuila, y recientemente estuvo presente en un diálogo con jóvenes universitarios del ITAM.
De acuerdo con su perfil de Linkedin, Juan Pablo estudió Administración y Gestión de Empresas en la Universidad Iberoamericana de 2019 a 2023. Fue director de ventas y marketing en High Tech Services, compañía fundada por su madre en 1992.