El gobierno mexicano expresó su rechazo al uso de la fuerza en las relaciones entre países, luego de que Irán lanzara "decenas de drones" hacia Israel, lo que llevó a las autoridades jordanas a declarar estado de emergencia en todo el país.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió un mensaje en redes sociales mostrando su preocupación por el ataque de Irán contra Israel.
Señaló también los posibles costos en vidas humanas que este tipo de acciones podrían tener.
“México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente”, declaró la SRE.
El Gobierno de México advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a…
El gobierno mexicano resaltó la importancia de respetar el derecho internacional para mantener la paz y la seguridad a nivel global.
También compartió los números de emergencia de las embajadas mexicanas en el Medio Oriente, para apoyar a los ciudadanos mexicanos en esa región.
📌 La @SRE_mx comparte los números de emergencia de las embajadas de México en países del Medio Oriente, desaconseja viajar a la zona en cuestión y sugiere tomar precauciones y recomendaciones ante las alertas que autoridades locales están transmitiendo, así como seguir las…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 13, 2024
La SRE aconseja evitar viajar a la zona afectada y seguir las recomendaciones de las autoridades locales ante las alertas vigentes.