Luego de que las autoridades estadounidenses informaron del hallazgo de un nuevo cuerpo de las víctimas del accidente en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores de origen latinoamericano, la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, precisó que se trataba del mexicano Carlos Daniel Hernández.
“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo”, informó Bárcena en un mensaje en la red social X.
Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Brige en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) April 16, 2024
Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia.
En un comunicado el comando que coordina las labores apuntó este lunes que, por petición de la familia, no daría a conocer la identidad de la persona, con la que se elevó a cuatro el número de cuerpos recuperados desde ese suceso que se produjo en la madrugada del 26 de marzo.
El puente Francis Scott Key colapsó tras ser impactado por un portacontenedores, resultando en el descubrimiento de dos cuerpos ese mismo día. El tercero fue hallado el 5 de abril, identificado como Maynor Suazo, de origen hondureño.
La nota difundida este lunes detalla que los nuevos restos mortales fueron encontrados dentro de un vehículo sumergido en el agua.
El Comando Unificado notificó a las autoridades correspondientes al encontrar lo que se pensaba era uno de los coches del equipo de construcción caído al agua el día del incidente. La intervención de los equipos confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona fallecida.
El portacontenedores Dali, de 300 metros de longitud y con bandera de Singapur, chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente sobre el río Patapsco mientras salía del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka.
La investigación sobre este trágico suceso ha sido liderada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NSTB), mientras que el FBI ha anunciado la apertura de una investigación que sugiere la búsqueda de posibles causas penales.
Según informes de la cadena ABC News, las pesquisas se centrarán en determinar si la tripulación tenía conocimiento de algún problema en el navío antes de salir del puerto. Agentes del FBI han comenzado su trabajo en el barco para esclarecer estos detalles.