Doce albañiles que fueron secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, han sido liberados y parecen estar en buen estado de salud, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado.
El rescate se logró gracias a un operativo conjunto entre varias agencias, incluyendo la AEI, FC, Ejército, G.N., CONASE, y las Fiscalías Antisecuestros de Nuevo León y Tamaulipas.
Durante la noche, se encontró a un joven de 17 años y durante la madrugada fueron liberados los otros 11, todos parecen estar en buenas condiciones de salud.
Aunque no se han revelado detalles sobre la operación de rescate, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que uno de los secuestrados proporcionó información clave que llevó a su liberación.
Los hechos ocurrieron este domingo en Anáhuac, donde un grupo armado secuestró a los trabajadores de una empresa constructora. Se sospecha que los secuestradores los llevaron hacia Nuevo Laredo, en Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Estos incidentes se suman a una serie de secuestros masivos en México, incluyendo el reciente rapto de 32 personas en Nuevo León y 66 en Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, el mes pasado. La asociación Alto al Secuestro reportó un total de 521 secuestros en marzo, siendo más de la mitad de las víctimas migrantes.