La Secretaría de Educación de Guerrero anunció la suspensión de clases este jueves 25 de abril en Acapulco y Chilpancingo debido a incendios activos que han generado contaminación atmosférica.
La medida afecta a todas las escuelas de Educación Preescolar y Primaria, tanto públicas como privadas, en ambos turnos, siguiendo la recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero informó que se desplegarán recursos para controlar el incendio en el Parque Nacional El Veladero en Acapulco.
La Secretaría de Marina apoyará con un helicóptero para realizar descargas de agua sobre el fuego, mientras se suman más combatientes de distintas instituciones, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco, y Guardia Nacional.
En cuanto a Chilpancingo, se reporta un control del 80% en el incendio en el cerro de El Alquitrán, aunque ha afectado más de 2 mil hectáreas en los ejidos de Palo Blanco, Acahuizotla y Anziyahualco.