El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha hecho un llamado directo al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Máynez, a que se sume a la candidatura de Xóchitl Gálvez o que se baje de la contienda.
Cortés destacó la importancia de esta solicitud, afirmando que Máynez carece de un papel significativo en la competencia actual y sugiriendo que su participación solo desvía la atención de los dos principales proyectos en juego.
“Le hago un respetuoso llamado al candidato de Movimiento Ciudadano a que se sume a Xóchitl Gálvez o que se baje de la contienda”.
En una entrevista para Imagen Televisión, el líder panista señaló que el motivo de la presunta mejoría de Gálvez respecto al primer debate presidencial fue que, en esta ocasión, no le hizo caso a sus asesores, asegurando que esa ‘autenticidad’ es la que la hizo ser candidata a la presidencia de la República.
En respuesta a las declaraciones de Cortés, Juan Zavala, secretario general de Movimiento Ciudadano, respondió que ‘quien pacta entregar notarías y oficinas de recaudación ahora quiere venir a dar lecciones’, calificando esta aseveración de ‘ridículo’.