El incendio que afecta la zona boscosa de Velo de Novia en Avándaro sigue pendiente de combate, según el último reporte de la Protectora de Bosques del Estado de México. A pesar de los esfuerzos coordinados, el fuego aún representa un desafío debido a la topografía accidentada de la región.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México anunció que, a las 21:00 horas de anoche, el incendio en Avándaro fue completamente sofocado gracias a las labores conjuntas con las autoridades pertinentes.
Sin embargo, momentos después, a las 21:33 horas, Probosque informó que aún quedan tres focos activos en El Salitre, Santo Tomás de Los Plátanos; Velo de Novia, Valle de Bravo; y Ojo de Agua, Ixtapan Del Oro, debido a las dificultades que presenta la topografía local.
🔴 Así mismo, debido a la topografía accidentada, quedarán pendientes su combate para el día de mañana tres incendios más en:
— PROBOSQUE (@Probosque_) May 6, 2024
🔥 El Salitre, municipio de #SantoTomásDeLosPlátanos;
🔥Velo de Novia, en #ValleDeBravo; y en
🔥Ojo de Agua, en #IxtapanDelOro.
En respuesta a esta emergencia, brigadistas de Probosque, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas comunitarias, Bomberos de Villa de Colorines, y fuerzas del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Estatal, están trabajando arduamente en la zona afectada.
Dada la importancia turística de Velo de Novia y su cascada, las autoridades mexiquenses tomaron medidas preventivas, incluyendo la restricción de acceso a la zona para proteger la seguridad de los turistas y visitantes.
LAMENTABLE 🔥
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 6, 2024
Una vez más Valle de Bravo #EdoMéx 🇲🇽 afectado por incendios forestales
Hoy Mayo 5 de 2024 #ValleDeBravo #IncendioForestal
Fotos tomadas de redes sociales pic.twitter.com/l5leORfmiv