En un encuentro con sus simpatizantes en la capital, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para comprender lo que está en juego en la elección por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pues señaló que el denominado cártel inmobiliario “es el grupo más corrupto que se ha postulado” para ese cargo.
“Es quizá de los más corruptos en la historia de la capital. Muy corrupto”, insistió en una concentración en la explanada de la delegación Iztacalco.
Afirmó que una de sus prácticas en la delegación Benito Juárez fue autorizar permisos de construcción a cambio de departamentos.
"Imagínense lo que harían en toda la ciudad”, señaló.
La candidata también apuntó que este cártel es responsable de la falta de agua en Benito Juárez, a pesar de la existencia de pozos en la zona.
Además, aseguró que los candidatos de su coalición ganarán la elección del 2 de junio en la Ciudad de México, destacando que la capital es progresista, defensora de libertades, derechos y la democracia.
Durante el evento, Sheinbaum tuvo que intervenir para detener los abucheos hacia el titular de la alcaldía, Armando Quintero, pidiendo respeto entre compañeros y recordando la lucha compartida en la UNAM y por la democracia junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.