Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han comenzado la instalación de casas de campaña en la Plaza de la Constitución, ubicada frente a los edificios del gobierno capitalino entre las calles Pino Suárez y 5 de Febrero. Esta acción se desarrolla en preparación para la movilización programada para hoy, en conmemoración del Día del Maestro.
Hasta el momento, alrededor de 300 miembros de la CNTE están colocando lonas y estructuras para el campamento. Se espera que este número aumente significativamente después de la marcha planificada.
El avance vehicular se ha visto afectado en las avenidas Balderas, Bucareli, Morelos y las cercanías de la Secretaría de Gobernación (Segob), debido al corte vial causado por las vallas de seguridad instaladas ante la llegada prevista de manifestantes en las próximas horas. Se recomienda utilizar la avenida Chapultepec y Juárez como rutas alternativas.
Este 15 de mayo, en honor al Día del Maestro, la CNTE tiene programada una marcha en la Ciudad de México. El Comité Ejecutivo de la Sección XXII ha convocado a diversas organizaciones como el CES, CETEO, organismos auxiliares, MDTEO y al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación para participar en esta movilización.