El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantiene una "excelente colaboración" con el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a las elecciones del próximo 2 de junio en el país.
En la conferencia de este martes, López Obrador destacó que se ha proporcionado protección a más de 500 candidatos, contando con seguridad a nivel local, estatal y federal. “Lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.
El presidente indicó que el próximo martes, durante el informe de seguridad, se proporcionará más información sobre los avances en las investigaciones de los asesinatos de candidatos en distintas regiones de México.
“Se está trabajando de manera conjunta este y en las regiones dónde se considera que puede haber más riesgos”, señaló.
También mencionó que se ha establecido un plan de seguridad para garantizar que los ciudadanos puedan votar de manera segura y libre.
“Se va a seguir apoyando para que se tenga plena seguridad, plena libertad, antes y durante y después del proceso electoral del 2 de junio. Hasta ahora van bien las cosas y eso es lo que esperamos. Que toda la gente participe”, expresó.
Por último, López Obrador reiteró que estos esfuerzos buscan asegurar una elección transparente y libre de "amenazas", entre las que destacó la compra de votos o fraude electoral, para que estos “queden en el basurero de la historia”.
“Ya nunca más un fraude electoral en el país”, sentenció.