En un operativo conjunto, detuvieron a Rogelio del Ángel Martínez, alias “El Rojo”, uno de los presuntos homicidas de Hipólito Mora Chávez, ex líder de autodefensas en La Ruana, Buena Vista Tomatlán.
Este miércoles, agentes de la Fiscalía General del Estado y fuerzas de seguridad de distintos niveles lograron la detención del sospechoso en Pinzándaro, Buenavista.
La Fiscalía había ofrecido 100 mil pesos por datos que llevaran a “El Rojo”, implicado en el asesinato de Mora Chávez y sus escoltas, ocurrido en una emboscada el 29 de junio.
Con la captura de Rogelio del Ángel, ya son dos los arrestados por este crimen; en diciembre pasado detuvieron a Brayan Quintero Equihua en Felipe Carrillo Puerto, La Ruana.
Leer más: Detenido presunto implicado en el asesinato de Hipólito Mora
Quintero Equihua fue apresado seis meses después del ataque, donde Mora y sus guardias fueron emboscados en una camioneta blindada. Los atacantes usaron rifles Barret calibre .50, perforando el blindaje y matando a Mora.
La Fiscalía de Michoacán ha obtenido cinco órdenes de captura por este asesinato. Entre los prófugos se encuentra Heladio Cisneros Monera, “La Sirena”, líder del grupo criminal Los Viagra, presuntos responsables del asesinato del también empresario.
El fiscal Adrián López Solís indicó que en el ataque participaron 25 personas, resultando además víctimas Gamaliel Alcantar Reyes, Roberto Naranjo Andrade y Calixto Álvarez Andrade, encargados de la seguridad de Mora.