Un total de 51 extranjeros que viajaban en frágiles barcos artesanales fueron salvados por la Secretaría de Marina a siete kilómetros de Isla Mujeres, en Quintana Roo, el pasado 30 de mayo.
Durante patrullajes de la costa, efectivos navales detectaron dos embarcaciones en aguas del Mar Caribe.
Sin revelar nacionalidades ni identidades de los rescatados, en su mayoría adultos, la Secretaría los entregó a las autoridades de migración.
La operación inició tras una alerta de auxilio del comandante de la Novena Zona Naval, reportando las pequeñas embarcaciones con 51 personas a bordo.
Respondiendo al llamado, la Marina arribó en lanchas patrulla, estableció comunicación con los navegantes y les informó que serían trasladados a Puerto Juárez para procesar su situación migratoria.
“Las personas rescatadas fueron evaluadas por personal de sanidad naval, quienes los encontraron estables y con buena salud. Fueron transferidos a la Estación Avanzada Naval de Puerto Juárez, donde fueron entregados a autoridades del Instituto Nacional de Migración para ejecutar los procesos legales correspondientes”, concluyó la Marina.