Mexicana de Aviación, operada por el Ejército de México, ha adquirido 20 aviones de Embraer, distribuidos en 10 modelos E190-E2 y 10 E195-E2, según anunció el fabricante brasileño el lunes.
Embraer, líder en aviones regionales, planea entregar estas aeronaves en el segundo trimestre de 2025.
Desde su reactivación el 26 de diciembre bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mexicana de Aviación se ha posicionado como la primera en México en incorporar los modelos E2 de Embraer a su flota.
Esta expansión, según la compañía, potenciará su crecimiento y modernizará su operación, mejorando la conectividad dentro y fuera del país.
Actualmente, Mexicana opera en 18 destinos y ha registrado más de 3,280 horas de vuelo desde su reinicio. Priscilla Doro, vicepresidenta de Ventas y Marketing de Embraer para Latinoamérica, destacó estos logros.
Embraer, con un portafolio que incluye aviación comercial, ejecutiva, agrícola y de defensa, ha entregado más de 8,000 aeronaves desde 1969, transportando anualmente a unos 145 millones de pasajeros.
La firma brasileña también reportó recientes ganancias, con un beneficio neto de 142,7 millones de reales (27,3 millones de dólares/ 25 millones de euros) en el primer trimestre de este año, impulsado por un incremento en las entregas de sus aviones.