La coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena y sus partidos aliados como el Verde Ecologista (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) e institutos políticos de ámbito estatal, aventajarían en los conteos rápidos y los primeros resultados del PREP en siete estados.
Así, triunfaría en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Veracruz, en tanto que Guanajuato y Jalisco serían para la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano (MC), respectivamente.
En la Ciudad de México, la morenista Clara Brugada obtendría el triunfo (51.9%) de acuerdo con el conteo rápido y los primeros resultados preliminares, por delante del aliancista Santiago Taboada (38.9%) y del emecista Salomón Chertorivski (7.2%).
Según el PREP en Yucatán, Joaquín Díaz suma el 50.8 % de los votos por delante de Renán Barrera, de la coalición opositora (42.45 %.)
En Puebla, Alejandro Armenta registra el 55 % de los sufragios frente al 37.7 % de Eduardo Rivera; en Chiapas, Eduardo Ramírez alcanzaría el 76.4 %, mientras que Olga Luz Espinosa, de la coalición PRI-PAN-PRD, sumaría el 14.4 % de los votos.
En el caso de Tabasco, Javier May obtendría un triunfo contundente con el 82 % de los votos, contra el 5 % de Juan Manuel Fócil, del PRD, y el 4.6 % de Lorena Beauregard, del PRI-PAN.
Y en Veracruz, Rocío Nahle tendría una holgada victoria con el 57.5 % de los sufragios ante José Yunes, del PAN-PRI-PRD, con el 32.7 %.
En Morelos, Margarita González lleva a su favor el 50 % de los votos, ante el 31.6 % de Lucía Meza, del PRI-PAN-PRD.
En Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD ganaría la elección con el 51.8 % de los votos frente a la morenista Alma Alcaraz, que tendría el 40 %.
En Jalisco, el emecista Pablo Lemus se llevaría el 40 % de los sufragios ante el 39 % de Claudia Delgadillo, de Morena-PT-PVEM.