Durante la noche del viernes 7 de junio, el vidrio de un barandal se rompió en el antro Rich situado en Avenida Sierra Leona de la Capital Potosina, causando que 17 personas cayeran desde una altura de más de 12 metros.
Este suceso, que se produjo antes de la actuación del cantante Kevin Moreno, resultó en la muerte instantánea de dos hombres debido al impacto.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó la muerte de los dos hombres y reportó aproximadamente 15 heridos.
Además, reveló que ya abrió una carpeta de investigación por el caso ocurrido en la Plaza Altus en la Colonia Garita de Jalisco.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Vicefiscalía Científica se presentaron en el lugar para comenzar las investigaciones iniciales, que buscarán determinar las causas y atribuir las responsabilidades pertinentes, informó la fiscalía local.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar las autopsias correspondientes, según lo dicta la ley.
Según los primeros reportes, cinco de los lesionados cuentan con heridas de gravedad que comprometen su vida.
Según testigos, el antro Rich excedía su capacidad máxima en anticipación al evento de Kevin Moreno, lo que provocó que muchas personas se aglomeraran cerca de los barandales de vidrio, ejerciendo presión sobre estos.
🚨Imágenes fuertes
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) June 8, 2024
🔴(Preliminar) Mueren al menos 3 jóvenes y 16 resultan heridos al desplomarse desde el antro Rich, en el segudo piso de Plaza Alttus en #SanLuisPotosí, luego de que se venció un barandal, presuntamente por sobrecupo durante un evento del cantante #KevinMoreno. pic.twitter.com/nugAPfnx0z